News IX International Optimist Trophy Torrevieja

IX International Optimist Trophy Torrevieja

This news belongs to
IX International Optimist Trophy Torrevieja
Torrevieja, Spain

Report on Final Day in Torrevieja

 

MAX WALLEMBERG, VENCEDOR DEL 9º TROFEO INTERNACIONAL OPTIMSIT  'CIUDAD DE TORREVIEJA'

El top ten del 'Ciudad de Torrevieja' junto al vencedor de esta edición, el suizo Max Wallenberg - Pep Portas

 

El podio absoluto queda cerrado, junto al suizo, con el español Pablo Ruíz y el italiano Filippo Varini. En categoría Femenina el podio se ha cerrado con la italiana Gaia Falco, la portuguesa Beatriz Gago y la italiana Gaia Bergonzini. En SUB13 el vencedor ha sido el portugués Guilherme Cavaco
 
La entrega de trofeos ha estado protagonizada por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, acompañado por Carla Stanley, vicepresidenta IODA Europa y Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, entre otras personalidades

Torrevieja, 31  de enero de 2016
 
El suizo Max Wallemberg se ha hecho con el 9º Trofeo Internacional Optimist Ciudad de Torrevieja, tras cerrarse hoy la tercera jornada en la que se han podido completar tres pruebas. Wallemberg se despide de Torrevieja con un triunfo parcial, el cuarto en ocho pruebas aunque esta tercera jornada no ha sido la más positiva para él, ya que en la primera prueba firmaba un 31 y en la tercera un BFD.
 
Wallemberg, muy regular y constante en las dos anteriores jornadas, cosechaba buenos parciales en ambas permitiéndolo disponer de un margen importante de puntos sobre el resto de participantes. No ha sido el día para alguno de ellos que han visto como se escapa el podio y, por el contrario, otro sí lo ha sido y se han colado en el cajón, caso del mallorquín Pablo Ruíz (RNC Palma), quién ha terminado segundo o de Arnau Gelpí que ayer era 4º y hoy se despide en el 16.
 
Pero no ha sido el único al que no le ha salido bien las cosas. El alemán Roko Mohr, segundo tras el segundo día, hoy con 8-16-65 no ha podido defender esa plaza de podio viéndose relegado al quinto puesto. Quien sí ha sabido defender su puesto ha sido Varini, aunque el italiano tampoco ha tenido buenos parciales: 30-18-14.
 
Los parciales de Ruíz, en el día de hoy, tampoco han sido muy buenos, aunque arrancaba con un 5, después firmaba un 31 y cerraba con 13, sumando así 52 puntos tras el descarte. Ese parcial en la prueba del día, en la que el italiano Filippo Varini cosechaba un 14, le ha permitido quedarse con la segunda, mientras que Varini ha sido tercero a un punto del mallorquín.
 
Destaca el nivel de la flota italiana, ya que han logrado colocar cinco regatistas en el top ten, además de llevarse el trofeo a la primera fémina: Gaia Falco, quién ha ocupado, además, la sexta plaza de la general absoluta. España, por su parte y junto a Ruiz, en esos diez mejores puesto se ha situado Yoel Hernández (RCN Gran Canaria).
 
El mejor torrevejense en el trofeo 'Ciudad de Torrevieja' ha sido para Guillermo López (RCN Torrevieja) quien ha concluido en el puesto 26, destacando en su casillero un 3-5-6 como mejores parciales.  Marta Fructuoso, categoría SUB13, ha sido la mejor fémina del náutico de Torrevieja, concluyendo la cita internacional 170 con un 29 como mejor parcial.
 
La entrega de trofeos, celebrada en el salón principal del náutico de Torrevieja, ha estado protagonizada por José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja, acompañado por su concejal de Deportes, Pablo Samper; Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación de Alicante; Carla Stanley, Vicepresidenta de IODA Europa; Carlos Torrado, presidente AECIO IODA España; Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, acompañado por la vocal de Vela Ligera, Mercedes Martín y el José Antonio Antón Director de la Regata.

 

.
IMÁGENES TV
(bruto 3' 15" - 3ª Jornada) Descarga


GALERIA FOTOS (Medios)  Descargar
 

CLASIFICACIONES  | Final / 8 pruebas - 1 descarte
http://www.torreviejaoptitrophy.com/es/default/races/race-resultsall

 

Fotos de archivo del Trofeo Ciudad de Torrevieja.
Fotos uso editorial libre de derechos©Pep Portas /RCN Torrevieja

 

 

REAL CLUB NÁUTICO DE TORREVIEJA
Paseo Vista Alegre, s/n.
03181, Torrevieja, Alicante
Tel:  +34  965710112
rcnt@rcnt.com
http://www.rcnt.com/

PRENSA 9º TROFEO INTERNACIONAL CIUDAD DE TORREVIEJA

 PEP PORTAS
Tel:  +34 697926776 / +34 657624420
prensa@nostramar.es
pepportas@sailingcomunicacion.net

MARTA AGUILAR - Redes Sociales
Tel:  +34  965710112
marta.aguilar@rcnt.com

 

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Website

 
 

Darse de Baja    Modificar Datos

 
 

 

 

News report from Torrevieja - January 30th Update

SE DEFINE EL GRUPO CON EL SUIZO WALLEMBERG COMO LÍDER SOLIDO EN EL 'CIUDAD DE TORREVIEJA'

El suizo Max Wallemberg en la segunda prueba del día, cuarta en el computo global del Ciudad de Torrevieja - Pep Portas

 

La segunda jornada en aguas de Torrevieja se cierra con tres pruebas.  El italiano Filippo Varini y el alemán Mic Sig Mohr pasan a ocupar la segunda y tercera plaza, respectivamente. Destaca el español Arnau Gelpí que se coloca cuarto de la general
 
Mañana, domingo 31 de enero, se cierra el Trofeo Internacional de Optimist Ciudad de Torrevieja en la que están previstas tres pruebas, disputando el grupo oro la serie final. Las flotas plata y bronce también tienen previsto completar tres pruebas

Torrevieja, 30  de enero de 2016
 
El Trofeo Internacional de Optimist Ciudad de Torrevieja cierra la segunda jornada y lo hace con tres pruebas completadas y ya definidos los grupos oro, plata y bronce. Los primeros disputarán la serie final, y todo tienen previsto completar tres pruebas, como máximo.
 
Buenas condiciones de viento a primera hora de la mañana, eso y unido a la decisión del comité de regatas de iniciar las pruebas con bandera negra ha hecho que las pruebas fuesen 'rápidas', en cuanto a las salidas. Viento que se ha mantenido en un eje del 300º (W-NW /Oeste-Noroeste) que ha bailado entre los 10 y 6 nudos de intensidad.
 
El corte del grupo oro ha llegado a los 115 regatistas, encabezados por el suizo Max Wallenberg quien se ha mostrado intratable, una jornada más, aunque cabe destacar que inicia su camino en esta segunda jornada marcando un sexto. Después se iba a resarcir de ese parcial adjudicándose el triunfo en las dos últimas pruebas. Con estos triunfos Wallenberg suma tres primeros de seis pruebas.
 
Las banderas negras y resultados dispares, apoyado por buenos parciales de algunos regatistas han propiciado cambios en la general, y no solo en la parte de arriba. El alemán Mic Sig Mohr, que ayer era segundo, hoy baja un puesto, y ello como consecuencia de los dos primeros parciales: 11-36, después mejoraba y gracias al 2 en la última prueba le permitía mantenerse en el podio. La segunda plaza es ahora para el italiano Filippo Varini, cuarto en la primera jornada. Hoy, gracias a 1-5-7 sube eso dos puestos, sumando 14 puntos, por 6 que cuenta el suizo Wallenberg y 19 el alemán Mohr.
 
En cuanto a los españoles, brillante la actuación de Arnau Gelpí (CN El Balís)  que ha pasado de ocupar la 21ª plaza a ser 4º.  En su grupo Verde, hoy ha tenido una buena actuación, muy regular con 3-2-5 quedándose a un solo punto de podio provisional. Gelpí suma 20 puntos, los mismos con los que cuenta el italiano Alessandro Caldari.
 
España ha logrado clasificar a 57 regatistas en el grupo oro, destacando a  Ruíz Ponce (RCN Palma) y Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria) quienes mantienen en el top ten, aunque Ponce sube un puesto es séptimo, mientras que Beneyto sigue décimo. En cuanto al club local y organizador de la prueba, resalta Guillermo López, ocupando la 12ª plaza con 32 puntos, eso empatado con el alemán Roko Mohr.
 
Mañana, última jornada, con tres pruebas previstas para los grupos oro, plata y bronce. El top de salida  a la primera prueba del día se mantiene a las 10:00 horas.

 

http://www.torreviejaoptitrophy.com/es/default/races/race-resultsall

 

Fotos de archivo del Trofeo Ciudad de Torrevieja.
Fotos uso editorial libre de derechos©Pep Portas /RCN Torrevieja

 

 
 
 

 

News report from Torrevieja - IX International Optimist Trophy  January 29 - 31, 2016

 

 



TORREVIEJA SE CONVIERTE ESTE FIN DE SEMANA EN UNO DE LOS EPICENTROS
DE LA VELA INTERNACIONA

El náutico de Torrevieja ya vive la gran fiesta del optimist, a partir del viernes 29 se disputarán las primeras pruebas

 

344 regatistas, representando a 20 países, inician a partir de mañana, viernes 29, y hasta el domingo hasta el domingo 31, la disputa del 9º Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja en la que están programadas nueves pruebas en las tres jornadas de competición
 
Las evoluciones de la flota, parte de ella, se podrán seguir en directo en la pantalla instalada en el salón del club a través del enlace http://www.tractrac.com/web/event-page/event_20160114_IXIntOptim/706/
 

Torrevieja, 28 de enero de 2016
 
El Real Club Náutico de Torrevieja, que en el presente año celebra sus Bodas de Oro, se convierte este fin de semana en uno de los epicentros internacionales de vela. A partir de mañana, viernes 29 de enero, y hasta el domingo 31, se disputa en la ciudad torrevejense el 9º Trofeo Internacional de Optimist Ciudad de Torrevieja en la que participan, al final, 344 regatistas representando a 20 países: Alemania, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Santa Lucía, México, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Suecia y España.
 
La cita torrevejense, tercera prueba de la Optimist Excellence Cup 2015-2016, se ha convertido en una de las más importantes del calendario internacional de la clase Optimist, por lo que se encuentran el Náutico de Torrevieja muchos de los equipos nacionales, encontrado en la regata de Torrevieja en banco de pruebas importantes para ir preparando las citas más importantes de la clase, como son Mundial y Europeo.
 
En cuanto a nivel de participantes, además de contar con el grueso importante de los equipos de Holanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Italia, Polonia (tiene su base invernal en Torrevieja) o Suiza, destacan países como Alemania, presente con una de sus principales bazas Roko Mohr, bajo las órdenes del técnico hispano-germano Riky Stadel, quién conoce muy bien el campo de regatas.  También hay que resaltar al italiano Demetrio Sposato, sexto en la general del Mundial 2015 en Polonia.
 
En cuanto a la 'armada española'  los mejores y futuras promesas están en Torrevieja. Sin lugar a dudas destacan los componentes del equipo Nacional, tanto en el Mundial de Polonia como en el Europeo de Gales, con Nacho Dávila, Melsión Roselló, Manu Beltrá, Iset Segura, Alicia Fras, aunque no hay que olvidarse de los que actualmente figuran en tl 'top ten' de la OEC, entre ellos Pol Marsans o Enrique Seattle Urios, por citar alguno de ellos.
 
A los 'peques' les esperan tres intensas jornadas en las que están programadas un total de 9 pruebas, con una serie de calificación y la serie final, siempre y cuando se completen un mínimo de cuatro pruebas. El top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 11:00 horas para la jornada inaugural, mientras que en las dos siguientes se espera 'lanzar la regata' a las 10:00 horas, salvo cambios.
 
Las previsiones de viento no parecen malas del todo. Para el viernes 8-9 nudos del Este-Nordeste (E-NE), manteniéndose a lo largo del día. El sábado 7-9 nudos Noreste (NW), aunque a partir de las 13:00 horas puede que pierda intensidad. Para la última jornada, viento del Oeste-Noroeste (O-NO) con 7-9 nudos que pueden mantenerse.

SEGUIMIENTO TROFEO INTERNACIONAL CIUDAD DE TORREVIEJA
http://www.tractrac.com/web/event-page/event_20160114_IXIntOptim/706/

Fotos de archivo del Trofeo Ciudad de Torrevieja.
Fotos uso editorial libre de derechos©Pep Portas /RCN Torrevieja

 

 

 

Related events

International Europe

IX International Optimist Trophy Torrevieja

Torrevieja
Spain Spain
MORE INFO